WHAT'S NEW?
Loading...

La ficción de vampiros no es tan profunda como solía ser



Esta es una traducción no oficial de un artículo de Michael Bomer que leí en una página por recomendación de la cuenta de facebook de Ann Rice, me pareció que valía la pena traducirlo al español, pueden encontrar el original aquí: 

¿Han pasado los días de Ann Rice? La una vez reinante "Reina de los condenados" no está presente en el radar dela cultura pop por mucho tiempo. Se puede argumentar que a mediados de los 90's, los mitos de vampiros y Anne Rice iban de la mano. El lanzamiento de alto nivel de su película "Entrevista con el vampiro" marcó un cambio en la percepción de los "no muertos".

Astutos, peligrosos, hermosos y contemplativos, los vampiros de Rice eran sofisticados y llevaban consigo temas de filosofía y teología. Ella marcó una pauta en los corazones y las mentes de la llamada "Generación X",presentando inmortales quienes se cuestionaban su propia existencia, mientras arremetían en contra de los conceptos de la sociedad civilizada. Esta era una sólida representación de la "Generación X".

Pero mientras que la inmortalidad dura para siempre, las tendencias pueden morir rápidamente. Hoy en día, lo atractivo para las masas son los vampiros jóvenes enfrentándose con problemas de adolescentes. El ángulo que atrae a la mayoría del público envuelve fantasía romántica muy sencilla con giros y vueltas tipo telenovela. 

La complejidad de la existencia es abandonada en trabajos como "Twilight" y "The Vampire Diaries" principalmente porque la mayoría de los jóvenes de hoy no están interesados en ella. Ellos no pueden establecer una conexión con lo que Rice ofrece porque los conceptos que ella maneja no se relacionan con su mentalidad.

Incluso las tramas de vampiros adultos han sido orientados hacia un punto de vista menos contemplativo. La seriede HBO "True Blood", aunque sangrienta, vulgar y sexual, mantiene un enfoque directo a su contenido. Una pequeña deliberación es dada al significado detrás del peso de la inmortalidad o la delgada línea entre el bien y el mal.

Rice aun conserva su nombre grabado en la historia de la publicación. Ella será tratada con respeto por siempre,aun admirada, por sus excepcionales habilidades como escritora

Sin embargo, es de esas habilidades que la mantendrán lejos de su completo regreso a los actuales reflectores.Ella cierra el sobre en sus historias, construyendo intrincada tramas, llenas con igualmente intrincadas ideas que requieren esfuerzo en su comprensión. Tal es el concepto que es repelido por la corriente principal.

Pero, quizá a Rice en realidad no le importa. Ella hizo su marca; nada más se necesita de ella que la continua elaboración de historias magníficas. Su inmortalidad está garantizada.

No hay nada malo con las tendencias actuales; personalmente soy un fan de la nueva ficción de vampiros. No es loque solía ser. Desde luego como siempre, te exhorto a hacer tus propias conclusiones.

Michael Bomer es un maestro de preparatoria, imparte la materia de inglés en el Distrito Escolar Independiente delLado Norte. Su blog es www.brainwrapblog.com

Y para los que se acercan a este post, si desean leer algunos libros de Ann Rice, les dejo los links de la AppStore.


4 comentarios: Leave Your Comments

  1. asi es... cada palabra la he pensado solo que el señor este escribe mejor...

    ResponderEliminar
  2. La juventud actual ha crecido de la mano del avance en los medios de comunicación y el fácil acceso a la información, ha crecido en una época en la que expresarte y comunicar algo no requiere esfuerzo ni preparación. Debido a esto, estamos inundados de información absurda e inútil propagada por un medio que antaño fue considerado fidedigno como es la Internet. Es como la persona que porque escribe palabras al azar piensa que puede escribir una canción. es debido a esta fácil acceso que tenemos productos de diferentes calidades. Esto, junto con la falta de interés que actualmente los padres muestran con sus hijos, genera adeptos de tendencias hasta la fecha inverosímiles. Ya no tienen tiempo para la apreciación de las buenas obras debido a que hoy es más fácil encontrar otro producto similar a tratar de entender lo que el artista está tratando de transmitir.

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente Franco, a mi también se me ocurrieron muchas cosas y estoy de acuerdo, pero este señor concreta lo que yo no podía concretar jaja

    ResponderEliminar
  4. Ramsus, estoy de acuerdo con lo que comentas, y es una enriquecedora opinión. Ciertamente core, que estámos en una época en la que tenemos acceso a tanta información que sobre todo los jóvenes están en peligro de tomar simplemente lo primero que les aparece en la pantalla como algo válido, sin meditarlo, sin profundizarlo, sin comprobarlo, sin buscar más.
    Eso hace que en realidad este acceso libre a la información no sea tan bien aprovechado.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios Aquí =D