WHAT'S NEW?
Loading...

¡Feliz cumpleaños Studio Ghibli!

お誕生日おめでとうスタジオジビリ!!

(Otanyoubi omedetou Studio Ghibli)

Hoy 15 de junio de 2015 han pasado 30 años desde que Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki fundaran Studio Ghibli, a partir del éxito de "Nausicaa del Valle del Viento". A partir de ahí más de 20 películas, videos musicales, comerciales y juegos de video han formado parte de la larga lista de trabajo de ésta exitosa empresa cinematográfica.

Debo decir que no fui una fan temprana de este estudio de animación, pero cuando vi "La princesa Mononke" y "El viaje de Chihiro", amé los trabajos de éste estudio de animación, y sin embargo mi historia favorita es "El castillo Vagabundo", cuyo tema principal no podré dejar de oir jamás.

En Agosto de 2014 se retira de este proyecto su fundador el Sr. Miyazaki, dejándonos como último trabajo "El viento se levanta", en dónde se rumora que el mismo hizo los efectos especiales de sonido de los aviones usando su propia voz. Debo decir que esta película también me encantó, dado que soy ingeniera y no pude dejar de ser conmovida por los trazos con escalímetro para diseñar al "Zero".

No puedo decir mucho que no sepan de Studio Ghibli, o que no puedan ver en otra página de internet, pero algo que me maravilla de estas películas es cómo en épocas dónde no era usual, los personajes de Ghibli suelen ser mujeres fuertes e inspiradoras, y cómo dejan atrás a los cuentos de hadas donde el único propósito de una mujer es encontrar marido. No digo que los cuentos clásicos no me gusten, simplemente que los de estudio Ghibli son totalmente inspiradores, diferentes y con finales que yo al menos no esperaba la mayor parte de las veces. Pero lo más interesante es que ni siquiera esperas el final, sino que realmente disfrutas de todo lo que ocurre en la historia.

¡Gracias Studio Ghibli!

Antes de irme, los dejo con este trabajo que me presentara mi amigo Ivar, "Celles et Ceus des Cimes et Cieux" (Chicos y Chicas de las cimas del cielo) qué creara el francés Gwen Germain, como un homenaje a studio Ghibli. 


Para aquellos que hablan inglés, les dejo también un documental de 20 minutos acerca de los trabajos de Ghibli, y para los que no lo hablan o no lo dominan, no se preocupen, solamente disfruten las imágenes de recuerdo.

Y para aquellos que como yo, disfrutan perderse en la música de Ghibli, les dejo el concierto de Joe Hisaishi; mención especial a mi amigo Mario Hernández quien me hiciera tomar consciencia más profunda de esta mágica música.


¡Espero disfruten los 30 años! No olviden comentar, ¿Cuál es su película favorita de Ghibli? ¿Por qué?


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios Aquí =D