WHAT'S NEW?
Loading...

Feliz cumpleaños mis queridos votantes

Se acaban de “celebrar ” los comicios electorales en el estado de Veracruz, para gobernador, diputados y ayuntamientos.
La verdad es que he permanecido muy poco en Veracruz esta temporada, sin embargo no faltaron en mi teléfono las llamadas “automáticas” para decirme que Duarte era el padre de la caridad, o aquellas para intentar desvirtuar al Dante Delgado más de lo que ya está.
Que les puedo decir, el juego de la política en mi Estado es muy sucio, y yo creo que en todo México es igual aunque no lo sé con certeza. ¿Cómo es posible hacer una campaña sin proponer, ni demostrar, y enfocarse ensuciar las calles con basura?... ¡Sí señoras y señores “basura”! porque en eso terminan todos los carteles con las caras muchas veces nada agraciadas de los candidatos, que se publicitan como si fueran Shampoo , Toallas Sanitarias o Créditos Bancarios…
El problema aquí es que actualmente los candidatos a puestos políticos se tratan de venderse como productos, en lugar de hacer propuestas con fundamento, y como toda buena marca pagan en la televisión grandes cantidades de dinero por anunciarse, ocultando sus defectos y maximizando sus virtudes, o mejor aun convirtiendo sus obligaciones en virtudes. Esto es lógico porque en la mayoría de nosotros los humanos falta honestidad, y este hecho va a continuar porque tenemos bien sabido que el problema es que no tenemos una sociedad crítica, al menos no para temas políticos, porque ojalá todos tuviéramos el interés, y los conocimientos para elegir a nuestros gobernates con tanto empeño como criticamos a la selección de futbol… Ojalá nos doliera tanto que los políticos hablen puras tonterías en sus campañas y cumplan ni la mitad de sus promesas electorales así como nos duele que la selección haga Sandwich en lugar de hacer goles, porque al fin de cuentas detrás de un candidato existe tanta publicidad o más que la del pan Bimbo, y es lo único que hay.
Y todo este rollo es porque revisando mi correspondencia me dí cuenta de que un candidato para la gubernatura de Veracruz, para ser más precisos el candidato Yúnes Linares por el PAN me envió una “cartita” de felicitación por mi cumpleaños… Y no es la única vez que observo esto en una campaña, yo le pregunto al señor Yúnes…. ¿Para qué le sirve a Veracruz que ud. se acuerde de cuando nací? Digamos que yo nací hace muchos años, y usted se debe estar preocupando por los problemas que nuestro Estado tiene ahora, es más, para que nos dejamos engañar, de que me sirve que haya obtenido de quien sabe dónde la información de los veracruzanos en edad de votar, y su equipo de trabajo haya hecho que una agenda computarizada y se hayan tomado el “grandísimo” esfuerzo de hacerme la barba gastando papel y contaminando el planeta en el tiempo que pudo haber estado realizando obras que beneficien al pueblo, o mínimo me hubiese mandado un correo electrónico diciéndome sus planes para ganar dinero de Veracruz, perdón, para hacer mejor a Veracruz.
Hablando de beneficios, lo que mas lástima me da de esta situación es que quienes nos gobiernan actualmente se preocupen más por los votantes que los ciudadanos, y hagan más por ellos en unos meses de campaña que en varios años de gobierno.
Así es México… y ¿Cómo lo arreglaremos? Porque este país tan hermoso no tiene la culpa de los ciudadanos que le tocaron….

2 comentarios: Leave Your Comments

  1. Excelente post mi estimada Akami! El cambio inicia por uno mismo y me da gusto que tu lo hagas desde hace tiempo. Sigue compartiendo tus pensamientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iver, porque siempre me impulsas y me ayudas!!!! =D Eres buen amigo!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios Aquí =D