WHAT'S NEW?
Loading...

Mi compañero de Escritorio




Hola a todos, estoy muy contenta trabajando en SFS, y tengo un compañero de escritorio muy coqueto, su nombre es Simon y el es una Ardilla de Oficina, les paso una pic de sus travesuras en la ofi!

También incluyo una canción que tuvo a bien cantar con sus hermanitos, esta es la canción favorita de Simón y a mi me gusta mucho :D


El hombre de negro

Hola amigos, hoy escribo una "página" más de este pequeño diario virtual, para contarles lo que me pasó un buen miércoles en el DF.

Como les había mencionado, para mi que soy de provincia es extraño encontrar a personajes tan singulares y tan diversos que son representativos de la Ciudad de México... (Bueno, ni tan representativos, es sólo que en otros lados no se ven tanto jeje)

Era un día cualquiera del mes de febrero, había terminado ya mi jornada de trabajo, y ahora después de transbordar en la estación Tacubaya, sólo quedaba un cambio más a Centro Médico para tomar la dirección Universidad y llegar a casa.

Sí, todo era perfecto, al fin estaba en espera del metro en la linea 3 y en unas cuantas estaciones, el destino prometido (mi camita). Entré al bagón, lo primero que llamó mi atención fue un sujeto vestido de negro, de aspecto "Dark", era de estatura mediana, muy moreno, llevaba puesto un overall de alguna tela parecida al terciopelo, color negro, sin mangas, un cinturón ancho de cuero negro, unas mega botas de minero, y tenía la mitad de la cabellera un tanto larga, y la otra mitad no la tenía, es decir estaba rapada, a manera que se podía ver tatuado un símbolo, que no me es facil decribir y no recuerdo muy bien, sólo vienen a mi mente una especie de remolinos, como nubes de manuscrito japonés, para variar color negro. En el dedo medio de la mano traía un anillo dorado, que terminaba en punta, parecía mas bien que tenía un cuchillo añadido al dedo. Esa apariencia desató mi mente insensata, y basándome en mi mitote personal(lea por favor los 4 acuerdos), no puedo negar que comencé a imaginar que este sujeto podría ser un delincuente, también pasó por mi mente que era miembro de alguna banda debido al tatuaje en su cabeza... la verdad ni me acuerdo que tanto pensé en ese momento, incluso decidí no pensar mas puesto que verlo demasiado le podría cuasar enfado y uno nuca sabe(Notece el extremo al que llegué)...

Fue así como comencé a centrar mi atención en la señora que iba junto al protagonista de mi historia, una mujer con unos cuantos años encima que iba durmiendo, recuerden que ese tipo de cosas nunca pasan en el metro, tal vez avanzamos unas 2 estaciones más y el bagón comenzó a llenarse de personas, de manera que desde donde yo estaba ya casí no se veía el hombre de negro, me distraje un poco entonces, observando a una pareja de "gringos", mujer y hombre, que iban hablando inglés, siempre me gusta escuchar a las personas cuando hablan otro idioma, y tratar de descifrar que dicen. Seguimos viajando y en la siguiente estación se bajó el hombre de la pareja.

Ya casi llegaba a mi destino, cuando comencé a reirme de mi internamente, de todas mis creaciones mentales, cuando de repente el metro se detuvo en una estación, el hombre de negro se levantó, y sedió su lugar a la gringa, sin embargo no bajó del bagón, sino que se recargó en una de las puertas (las que están del lado contrario a las que se abren), ahí pasó un rato y en cuanto avanzamos otro tramo de repente se paró en medio de los asientos y comezó a hablar:

-"Señoras y señores pasajeros" - Entonces mi mente se volvió a activar y en cuestión de segundos pensé:

- Seguramente va a asaltar (jajajaja), ¡No, no, no! es un vendedor... ¿Y entonces porque no trató de vendernos nada antes si ya llevaba mucho aquí?... Los vendedores generalmente entran y en la siguiente estación se van... Entonces es un predicador - Recordando que en instantes anteriores a que se levantara lo ví leyendo un libro con letras negras muy marcadas y unos bordes al rededor - ¿Sería su libro una biblia?, incluso ¿Una biblia oscura?

En este momento ustedes estarán pensado, ¡Mujer! ¿Cómo puedes pensar tantas tonterías tan rápido?, pero sin embargo ni toda esta plática interna pudo acercarse a lo que realmente iba a pasar, así que regresemos unos segundos en el tiempo, a lo que sucedió mientras yo divagaba

-"Señoras y señores" - dijo el hombre de negro - Ahora les voy a recitar a ustedes una poesía de mi autoría que dice así - Entonces el ahora poeta, comenzó a recitar, la verdad no era muy bueno recitando, pero sus versos si eran bastante buenos, y sobre todo el contenido de ellos, hablaba de la guerra, del hambre, de la pobreza en el mundo y su actitud en este... No pude centrar mi atención completamente en sus palabras, es por ello que aunque me gustaría detallar mas esta parte del relato, no podré hacerlo, mas que nada en ese momento me estuve riendo internamente de mi misma, quien culpó al poeta de ser delincuente...

Pero el destino, no conforme con eso todavía se burló de mi, puesto que cuando este hombre estaba a medio recital y toda la gente que quedaba centraba su atención en él, el metro se detuvo dentro del tunel y se apagó la luz, sin que el orador se detuviera, hubo uno que otro que se rió, y eso me hizo pensar que no era yo la única que tenia suposiciones equivocadas acerca del asunto, pues parecía esta risa ser una burla hacía si mismo...

Finalmente, antes de que terminara el espectáculo el metro siguió adelante, yo llegué a mi estación final del día y el hombre de negro siguió recitando....

Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

¿Pues que les parece? Moraleja del asunto... La malicia está en la mente del observador, y como ya lo sabemos nunca es bueno juzgar al libro por su portada, yo diría incluso que no es sabio emitir juicios sobre las personas, aun cuando creemos que tenemos elementos para hacerlo, pero en fin, nuestra percepción ya está influenciada por lo que somos, lo que hacemos, y lo que vemos.

Gracias por su atención y continuó en linea.

En el ombligo de la luna...

Sé que prometí que el siguiente blog sería sobre 1984, pero ¿Qué creen? ...

Me acordé de que andando por la Ciudad de México me ocurrió una patoaventura de esas raras que parecen sucederme solo a mí.

Para que se den una idea de que estoy hablando en mi primera semana en el D.F. vi a un chico en el metro que estaba dibujando a una joven que estaba sentada con su novio. Yo estaba observando que parecía dibujar muy rápido, y me preguntaba si era un estudiante de dibujo, o cuál era el motivo real de su práctica, pero cuando me di cuenta ya me estaba dibujando a mí....

Yo me estaba poniendo un poco nerviosa, porque no sabia si voltear, posar o qué hacer (jajaja), y de repente se subió uno de esos geniales vendedores del metro; que tienen una garganta impresionante y que no importa como sea su tono de voz todos uniforman el grito; el vendedor se volvió hacia la hoja de papel y acto seguido me volteó a ver a mí, así que bajaba su vista nuevamente a la hoja de papel, y luego a mí (¿Se parecería el dibujo a mí?).

Desafortunadamente no pude ver el boceto porque me dio pena acercarme, y ese tipo de cosas son las que a mí me pasan en el metro...

Pero el acto central de esta obra de teatro no era esa historia. Es que se me resbalaron los dedos en el teclado y me puse a contarles lo que asocié con lo que si es el centro de este post que es la siguiente historia, y que espero que les sea de utilidad.

Resulta que en otro de esos episodios raros de mi vida en el metro (por favor vean kingo el vikingo en http://www.qcreativo.com/ y me comprenderán...) se acercó un señor, para mi vista algo anciano, un poco sucio, no muy alineado, con un sombrero de paja y se sentó cerca de mi, de manera que comenzó a hablarme en voz queda...

Yo la verdad no sabía que hacer y el sujeto no paraba de hablar. Primero me preguntó si yo tenia algún familiar que hubiese estudiado antropología en la UNAM, porque el tenía una amiga muy parecida a mí que era su compañera en la escuela, pero que seguramente no era yo, y que si yo era que le pasara la receta de la fuente de la juventud porque yo debía tener como 50 años para este entonces.... (¬¬ Sí ¡como no!... la fuente de la juventud...).

Me decía y me decía cosas en voz baja. Decía que él enseñaba nahuatl a domicilio para sostenerse y que si yo conocía a alguien que estuviera interesado en aprender que por favor se lo refiriera, dándole a él, el número telefónico de esa persona, ya que este señor no contaba con un teléfono propio.

Obviamente no le di ningún número, pues yo estaba un poco asustada y no sabia bien que hacer... No sabía si retirarme o seguirlo escuchando, y creo que de tanto pensarlo me quede ahí: sentada en el metro, oyendo susurros....

Sin embargo entre esas cosas que mencionó hubo algo que valió la pena, comentaba que muchas veces nosotros decimos amar a nuestro país y lo demostramos poniéndonos la playera de la selección en los partidos de futbol, o gritando ¡Viva México! en 16 de septiembre, pero que somos tan buenos mexicanos que no sabíamos que significaba México ni siquiera y aun así lo gritamos...

Entonces no escuché nada más de lo que dijo y me puse a pensar que tenía razón, que yo ni siquiera lo sabía. Así que decidí llegar a buscarlo a internet en cuanto pudiera.

Finalmente el señor se cansó de hablarme sin ser escuchado y se levantó porque dijo que ya se le había pasado su estación y se fue, cuando lo hizo sentí un poco de interés en saber si realmente hablaba náhuatl o era un "choro métrico", y le dije algo que mi tío Epi me enseñó a decir:

- "Hasta Mostla"- que significa "Hasta Mañana" en la variante de náhuatl que se habla cerca de mi tierra natal, así que el me respondió:

- Bueno, esa frase ya es combinada con el español, en nahuatl puro sería "Ixquichca moztla"...-

Y pues, yo llegué a googlear todo y efectivamente era cierto. Para ser breve (por lo menos al final) los dejo con estas ligas:

Página de Aprendizaje Nahuatl: http://mexica.ohui.net/curso/1/
Significado de México: http://es.wikipedia.org/wiki/México

Y para que no se queden picados, el significado de la palabra México es "En el ombligo de la luna",  y se deriva del nahuatl Meztli = luna y Xictli = ombligo. Cuando los españoles llegaron sonaba "Meshico" escribiéndose Mexico, pero al cambiar años después el sonido de la "X" de "SH" a "J" entonces el nombre se empezó a pronunciar como "Méjico".

Si alguien tiene alguna otra fuente de información sobre el significado del nombre de México, es bienvenida a este blog, sobre todo si esta fuente aclara el porqué de este nombre.

Gracias por su paciencia  ¿Tú por qué crees que México es el ombligo de la luna?

First Dream

Hello my friends:


Yo soy Akami, y este pretende ser un blog de anécdotas o experiencias personales, para escribir de lo que se pueda, cuando se pueda, sobre todo me gustaría mucho escribir de las pocas cosas que leo, las películas que me impactan o las historias de la que me entero.

Creo que todo lo que nos pasa en la vida podemos tomarlo en un sentido positivo, aunque a veces no es tan fácil, pero siempre hay que recordar que aún en la peor situación en la que hemos estado ganamos un aprendizaje y depende de nosotros si ese aprendizaje es para nuestro bien o para nuestra amargura.