WHAT'S NEW?
Loading...

Anahata

El fin de semana asistí a chismosear al J'Fest, el festival de música asiática que se llevó a cabo en la "Expo Reforma" el fin de semana.

Encontré muchas cosas curiosas que comprar, y entre ellas lo que más me llamó la atención fue una exposición de arte de la tienda Tatoki. Tatoki está formada por dos jóvenes, Takemi Shinji (él) y Kiyomi Tanamachi (ella), ellos son pareja y juntos hacen arte. Él se dedica al acuarela, y ella al diseño de modas.

La verdad es que no me dí tiempo para apreciar bien los cuadros de Takemi, pero me encontré una postal que vendían que me llamó mucho la atención desde el principio, y por eso la compré.

Hoy antes de sentarme aquí a ver que había de nuevo en la red, me puse a leer lo que decía atrás de la postal que compré en Tatoki y me encontré una lección valiosa. Tengo que admitir que estoy un poco triste y me sorprendió lo adecuado que es este texto, de acuerdo a lo que vivo ahora.

La pintura que aparece en la postal se titula "Anahata". Y este es el referido escrito:

ANAHATA
Colección: 7 chakras
año 2012
Acuarela sobre papel
37 x 27 cm
by TATOKI
"Anahata es el chakra del amor que se encuentra en el corazón, su símbolo es una flor de loto con 12 pétalos y representa la emoción, la compación, el amor, el equilibrio y el bienestar."

Más abajo dice así:

"Equilibra este chackra amando... a tu forma... como sea pero ama, siéntelo y disfrútalo, no tengas miedo a las decepciones, al dolor o al fracaso... el amor siempre va de la mano de sentimientos "feos" pero son esos sentimientos los que te hacen valorar lo que amas.

Ama y sigue amando. Busca y deja que te encuentren... no maldigas por todos los amores perdidos del pasado y mejor da gracias por que los tuviste... gracias a todo eso que viviste y sufriste, amaste y reíste... gracias a todo eso eres lo que eres ahora."

Invictus




Invictus es mi poema favorito, fue escrito en 1875 William Ernst Henley. Tuve oportunidad de conocerlo en la película dirigida por Clint Eastwood llamada de la misma forma y protagonizada por Matt Damon y Morgan Freeman.

Esta película trata sobre Nelson Mandela y la estrategia que toma para unificar a la gente de diferentes razas en su país. Según la película, durante los 25 años en que Mandela estuvo injustamente encarcelado, cada día que se sentía muy desesperado desde su celda recitaba este poema. A mí también me gusta recitarlo.


Desde la noche que sobre mí se cierne,
negra como su insondable abismo,
agradezco a los dioses si existen
por mi alma invicta.
Caído en las garras de la circunstancia
nadie me vio llorar ni pestañear.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada sigue erguida.
Más allá de este lugar de lágrimas e ira
yacen los horrores de la sombra,
pero la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma